Consejos para no subir de peso esta temporada

diciembre

 

Debido a las cenas navideñas, los mexicanos estamos propensos a aumentar dos kilogramos

Especialistas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222 de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron a conocer que en esta temporada navideña, las personas suelen aumentar su masa y peso corporal hasta dos kilogramos.

Lo anterior se debe a que en las cenas navideñas se acostumbra consumir gran cantidad de alimentos con un alto número de calorías.

Por ello, aquí 6 recomendaciones para evitar subir de peso en Navidad:

1. Se deben evitar la ingesta de alimentos fritos, empanizados o capeados, ya que estos se cocinan con abundantes grasas como la margarina, aceite, mantequilla o manteca.

2. Si se consume carnes rojas, se le tienen que retiran las partes grasosas que contenga, así como limitar el uso de crema o aderezos a las pastas, sopas y ensaladas.

3. Evita comer tus platillos favoritos desde un inicio, opta por una rica ensalada, de acuerdo con una nueva investigación, la tentación de ingerir porciones grandes de comida disminuye si el alimento preferido se deja al final.

4. En caso del ponche al momento de servirlo puede ser diluido con agua de tal manera que el concentrado de frutas ocupe una mitad del vaso, así evitas la ingesta excesiva de glucosa.

5. Evita comer parado, debido a que una persona disfruta más sus alimentos cuando está sentado.

6. Come alimentos que sólo puedes ingerir durante esta temporada, evita aquellos a los que tienes accesos durante el resto del año.

share

REGISTRO GRATUITO

Registra tu negocio dentro de nuestra Guía llenando este formulario.