Existe un segundo lenguaje dentro del código genético humano

lenguaje geneticoSu función es indicarle a las células cómo controlar los genes

Desde su descubrimiento, los científicos y genetistas del mundo han establecido que el código genético sirve para mostrar información acerca de la creación de proteínas. No obstante, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington descubrieron que el ADN humano maneja dos lenguajes diferentes, que implican funciones distintas.

Este “segundo código”, se ocupa de controlar los genes con la mediación de las células, lo que da como resultado un mismo material con una doble tarea (describir el proceso de creación de las proteínas y el mencionado control de genes); cosa que está presente en el 15% de genoma, según el estudio.

Este hallazgo da una nueva perspectiva, en cuanto a la información que puede almacenar el material genético, pues lo revela como un “dispositivo” de almacenamiento increíblemente grande y que no se ha llegado a explorar en su totalidad. Principalmente, por asumir como un hecho ciertos eventos concernientes a su estructura y el trabajo que realiza, en referencia a la aceptación unánime de su relación exclusiva con las proteínas; menciona el líder del estudio, John Stamatoyannopoulos.

Se espera que el estudio del segundo lenguaje ayude al combate de las enfermedades, entregando un mejor diagnóstico y tratamiento para los pacientes, en base a la observación de su genoma.

Con información de Science y Geek.

share

REGISTRO GRATUITO

Registra tu negocio dentro de nuestra Guía llenando este formulario.