La Final de ida será sin señal abierta en ‘tele’

Arturo-Elias-Ayub-estrategicasArturo Elías Ayub dijo que León no negociará los derechos del partido del jueves con Televisa o Tv Azteca, pues sería injusto con su socio ‘Fox Sports’

Millones de personas verán la Final del Torneo Apertura 2013, pero en territorio nacional la ida no será por televisión abierta, por primera vez en la historia del futbol mexicano.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y representante de Grupo Carso en la asamblea de dueños por el Club León, descartó la posibilidad de una negociación con Televisa o Tv Azteca para que transmitan el partido de ida desde el Estadio León, el jueves 12.

Final-Leon-AmericaFox Sports compró los derechos toda la temporada y sería injusto que llegando a la Final no los tuvieran, como hoy, tienen esos derechos”, respondió el directivo ante la pregunta expresa sobre la posibilidad de que se abra la señal a los canales de televisión abierta, como ha sido una costumbre la transmisión de los partidos finales de la temporada del futbol profesional.

Sin embargo, el ex presidente del Patronato de Pumas también dejó claro que el encuentro del León de Gustavo Matosas y el América de Miguel Herrera podrá ser visto en muchas plataformas.

“Va por Fox Sports, va por UNO TV (en Internet), en Estados Unidos porTelemundo y en algunas plazas públicas en pantallas y restaurantes y bares”.

La señal de Fox Sports está disponible en la mayoría de los sistemas de cable y satelital en de México: “Hay más o menos 11 millones de hogares con televisión de paga, 12 millones de hogares que tiene Internet y que lo pueden ver por UNO TV, 20 millones de teléfonos móviles en México que podrán sintonizarlo, en ese aspecto será una de las finales más vistas”, puntualizó Elías Ayub, para quien no hay porqué especular sobre las modalidades en que la Final de ida podrá ser vista por los interesados.

Cada suscripción de televisión de paga (o cable) llega, en promedio, a cuatro habitantes, por lo que serían más de 40 millones de personas las que lo podrían ver la Final de ida en su pantalla de televisión.

Aunque son muchas las especulaciones sobre una posible negociación en las siguientes horas, el vocero de Carso (Socio al 30 por ciento del Grupo Pachuca, lo que incluye al club de los Tuzos y otras instalaciones) en materia de futbol descartó de manera categórica que estén abiertos a alguna oferta; además, Ayub expresó su satisfacción por los alcances de la transmisión internacional que se tienen proyectados para el evento.

“Además se va a ver por Fox Sports en 180 millones de hogares en el mundo, en 82 países, la cobertura va a ser fuera de serie”, finalizó quien encabezara a los Pumas como presidente en la exitosa era del bicampeonato en el 2004, registro que no ha podido ser superado en torneos cortos, a lo que se encamina América.

El tema de la señal abierta o cerrada ha sido tema a tal grado, que la empresa Televisa, a través de su portal televisadeportes consulta promueve una encuesta en la que la pregunta es: ¿Debería el Club León, por esta ocasión, transmitir la Final de ida ante América por televisión abierta?

Televisa posee derechos de transmisión de 10 de los 18 clubes de Primera, 3 de los más 4 con las aficiones más numerosa: Chivas, América y Pumas; hasta hace poco su competidor único era Tv Azteca, pero han entrado más en el juego, tal como Fox Sports en sistema de paga.

12 MILLONES de hogares con Internet podrán seguir la Final de ida del Apertura 2013 en el Estadio León, vía la plataforma de UNO TV.

20 MILLONES de teléfonos móviles (smartphones) podrán sintonizar la señal de UNO TV para observar al juego entre León y América.

40 MILLONES de personas, estima UNO TV, que podrán seguir el juego de ida de la Final del Apertura 2013, por medio de su socio Fox Sports.

 

share

REGISTRO GRATUITO

Registra tu negocio dentro de nuestra Guía llenando este formulario.