Mariano Pavone no es efectivo en Liguilla

pavone

La calidad goleadora del Tanque lo mantiene como referente en Cruz Azul, pero de los 26 goles que el atacante argentino ha marcado en México, solo tres fueron en fase final

Llegó como la promesa de ser el atacante voraz que tanto le había hecho falta a Cruz Azul en las finales, pero hasta el momento ha producido poco en este rubro. Mariano Pavone acumuló tres torneos con los celestes, ha destacado por su fortaleza física y por ser certero en el área, pero solo en la fase regular, porque en la Liguilla, el argentino apenas suma tres tantos.

Y es que solo en el Clausura 2013 fue determinante en cuartos de final contra Morelia, pues sus dos dianas valieron para que su escuadra avanzara a las semifinales.

En su primer torneo, en el Apertura 2012, el argentino anotó en la ida de los cuartos de final contra León que ganaron los celestes 2-1; sin embargo, en la vuelta, La Fiera los derrotó 3-1.

Durante la fase regular, el pampero sumó siete dianas contra San Luis, Puebla, Pumas, Atlante, Querétaro, Tijuana y Toluca. En el único de estos duelos que no sacó los tres puntos fue ante Xolos, pues pactó un empate a dos tantos en la fecha 14.

Para el Clausura 2013, contribuyó con dos goles para el 4-2 con el que le ganó Cruz Azul la ida a Monarcas (la vuelta la ganaron 1-0 los de Michoacán).

Pero fue la única ocasión en la que apareció en el marcador, pese a que los cementeros llegaron a la Final contra América (la cual perdieron). En las primeras 17 jornadas, el futbolista registró diez tantos, esa campaña no jugó tres encuentros: la fecha uno contra Morelia, y las semifinales ante Santos, por un golpe en la ronda anterior frente al cuadro michoacano. Para el Apertura 2013 no pudo hacerse presente en los cartones en los cuartos de final contra Toluca, instancia en la que fue eliminada La Máquina.

En la primera etapa hizo seis goles. Incluso, fue muy criticado porque en las primeras seis jornadas, levantó la mano en una sola ocasión. Fue en la séptima fecha cuando volvió a despertar en la victoria de La Máquina sobre Puebla (2-1).

En los diez partidos restantes concretó en cuatro ocasiones, con lo que escribió su campaña más ­ foja en el futbol mexicano, pues a su llegada, marcó dos dianas más. Mariano espera hacer bien las cosas con los cementeros en el Clausura 2014, pues sabe que el título es una cuenta que tiene pendiente con su afición.

“Hemos estado cerca (del campeonato), pero esperamos que en este torneo se nos den las cosas, sabemos que debemos mejorar en varios aspectos para hacer un gran torneo”, dijo el atacante.

En días pasados, se habló sobre una posible salida de Pavone, pero el mismo entrenador de los celestes, Luis Fernando Tena dejó en claro que era una pieza importante en su esquema y contaba con él. Luego, Mariano reconoció que tenía contrato hasta el 2015.

“El equipo va bien, estamos trabajando fuerte para lograr los objetivos. Tendremos dos torneos y queremos hacer un buen papel en los dos. Por el momento, solo pienso en rendir con Cruz Azul”.

Mariano se lesionó en los cuartos de final contra Toluca, y por ello, fue sometido a cirugía del dedo medio de la mano derecha. Su evolución va por buen camino e iniciará el torneo sin ningún conflicto.

MARIANO PAVONE EN CRUZ AZUL

El delantero argentino cumplió su tercer torneo con el equipo celeste, con el que ha concretado 26 tantos, pero solo ha brillado en una serie de Liguilla

 

TORNEO JJ   G LIGA LIGUILLA

A2012     18    7        1
C2013     20   10       2
A2013     19    6        0

share

REGISTRO GRATUITO

Registra tu negocio dentro de nuestra Guía llenando este formulario.